Mi Mundo...

miércoles, septiembre 22, 2004

Cosas que no entiendo.

Estoy muy angustiada por lo que le pasa a una amiga. Su mama se suicido de la manera más terrible. El día Lunes fue el velatorio y tuve que ser testigo de actos y comentarios de gente de M... (ya de por, si los velatorios me parecen muy tortuosos)
Me he dado cuenta que la gente es como los cuervos. Porque ven sangre (dolor) y comienzan a picotear... provocando aun más dolor. No se si se me entienden.
En estos casos no existen palabras para consolar a los familiares. Solo necesitan sentirse contenidos saber que no están solos. Pero hubo gente que parecía regocijarse, en meter el dedo en la llaga. “ Pero estaba bajo tratamiento? ... bueno evidentemente no funcionó...” “tendrían que pedir una segunda opinión, YO le haría juicio a psiquiatra!”, “Cuanto lo siento, la verdad es que es algo horrible!” (hola le estas hablando a la hija... al esposo.... QUE NECESIDAD de hacer ese comentario)
También la gente se juntaba en grupitos y empezaba a comentar y sobre todo a suponer el porque ... de los hechos.
Por que la gente tiene que ser tan HDP... tanto les cuesta quedarse callados, RESPETAR EL DOLOR DE LOS DEMÁS! A lo sumo... bueno sería recordar, rescatar los mejores recuerdos que ayuden a seguir viviendo sin A...
En primer momento.... yo no hacia otra cosa que decir que la vida es una Mierda! Y querer echar a todos lo HDP de ahí adentro para que dejen a la familia tener su duelo en paz.
En estos momentos no hay palabras que ayuden...
La cabeza, se llena de cuestionamientos ... de negaciones y enojos. Nos enojamos con DIOS! Con NOSOTROS...
Porque nos quitan a la gente que apreciamos de las maneras mas crueles. Yo quizás podría haber hecho algo. Pero de nada sirve... Lo que pasó no tiene marcha atrás.
Lo único que nos debe importar es ayudar a los que quedan de este lado para que tengan las fuerzas suficientes para seguir adelante. Estas cosas cambian la vida de uno para siempre... dejan esas marcas imposibles de borrar, pero aún así tenemos que seguir!

Esta es una de las peores cosas que tuve que afrontar en este mundo. Y sinceramente me siento muy impotente.