Mi Mundo...

martes, agosto 03, 2004

COMPULSIÓN, DESEOS Y PLACERES DE UNA TARDE DE MARTES.

Ayer salí a hacer compras para los peques que me rodean... ahijados y sobrinos del corazón, porque este domingo en la Argentina, se festeja el día del niño.
Durante la tarde hice tres cosas que me encantan y en las cuales perdí toda la tarde. Miento ahora que me di cuenta fueron cuatro cosas. Llegue del trabajo(14.40), comí (14.55), interactué con mi flia (15.20) y...

Primera cosa que me encanta Dormir la siesta! Siii! me acosté a dormir la siesta un rato.
Después alrededor de las 17.00, me deserté cuando unas manitos suavecitas pero un tanto heladas me tocaban la cara y alguien me decía: - tía! Hola! Mirá lo que me hice... (le cortaron el pelo, ESTA DIVINA! Ah! Si era Camila mi ahijada.)

(ME OLVIDABA! a eso de las 16.00 llamó Anetta, desde el otro lado del charco – OTRA COSA QUE ME ENCANTA- y no se que me pasa últimamente porque me taro cada vez que hablamos... no me sale nada, estoy pensando todo el día _uf! Si, cuando hable con ella le tengo que decir esto y lo otro... y después cuando tengo la oportunidad de contárselo me enmudezco! O me olvido lo que le quería decir. Esta cabezota, ni siquiera de novia! Ja!)

Después me fui al centro a recorrer un poco para ver que les regalaba a mis peques. Y así fue que me metí en las ...

Segunda cosa que me gusta, Pasarme horas en las jugueterías! Es entrar a un mundo mágico y evolucionado. Porque es inevitable recordar mis juguetes, mis muñecas y ver como son los de hoy en día. Al menos algo positivo... todavía existen los pin y pon!, Los ladrillos Lego!, y algunos juegos muuuy clásicos, con un packaging renovado pero en esencia son los mismos. Así recorrí varias jugueterías y encontré regalos que detallo a continuación.

· Tobías.... un set de herramientas (con tornillos, destornillador, taladro, Morsa –como con la que abríamos las almendras en la casa del abuelo Juan-,martillo, etc.-)
· Melanie.... un sonajero.
· Brunella... un juego de mate (con un mate de calabaza como los de verdad pero del tamaño de ella!)
· Gian y Guiliano ....... un par de walkie-talkies que funcionan re bien. El dueño de la tienda se fue a la otra esquina y hablaba con la vendedora para que convencerme de que los comprara ... y los compré!

No encontré un regalo para Cami y Rocío. Camila, cuando le pregunté que quería me dijo con sus 4 añitos... que quería un micrófono o un libro! UN LIBRO! Con cuatro años esta chica es un alien! Para confirmar que es un alien... luego de decir lo que podía regalarle acotó... pero vos, tía, elegí lo que quieras... sorprendeme. Porque a mi me gusta no saber que me regalan, así cuando abro el paquete me emociono!!!! NO ES DIVINA!!!!
Bueno como sabía, que Vero le iba a regalar un micrófono fui a buscar un libro.

Tercera cosa que me Encanta! Pasar horas en las LIBRERÍAS! Como cami está empezando a reconocer las letras, había pensado regalarle un silabario – como uno que teníamos con mi hermana cuando éramos chiquitas- y encontré algo similar no tan lindo como el que teníamos de chicas.

Me colgué como casi dos horas ahí adentro. Y no pude retener mi compulsión de compra me compre un libro de chicos para mi! Jaja! Si para mi me encantó. Se llama “Canción decidida” de David Wapner.
Uno de los comentarios que encontré del libro en
http://www.imaginaria.com.ar/12/6/canciondecidida.htm
dice que:


canción decidida booklet.
Posted by Hello

... Canción decidida es un poema en diálogo con la ilustración y viceversa, como sucede en los libros-álbum. El texto propone recorrer rítmicamente el día de alguien que quiere decir su felicidad al mundo y no se anima. La indecisión echa mano del territorio ambiguo donde se cruza la realidad y el sueño, frontera tan explorada por la literatura y por las diversas búsquedas estéticas de Wapner....


canción decidida 1°pag.-
Posted by Hello

los libros de esta editorial estan buenos, son pequeños libritos... si se menten en
http://www.pequenoeditor.com/chicos.htm
van a ver el eslogan que tienen y que encaja perfecto con mi perfil! Jaja – pequeño editor ... pequeños lectores + grandes curiosos...

y si tal cual lo descubrí por chusma! Y como seguí chusmeteando.. . encontré otro libro que me gustó que lo estuve leyendo por encima y que me dieron ganas de seguir página por página.. y por eso me lo compre. Se llama “El pequeño libro de la tierra.” James Bruges
Es un libro, que habla de como el ser humano comenzó a afectar negativamente al planeta. Por medio de Ensayos (68 en total) desarrolla temas como la agricultura biológica, la globalización, el comercio de armas, el futuro del petróleo y las energías alternativas o el estado de la capa de ozono, entre otros temas. Ya les contaré, cuando lo termine de leer.

Y Bueno ... Así fue... fue, fue! Se me fue el día y me quedé si comprarle el regalo a ROCÍO! Y no se que regalarle... – Acepto sugerencias.-

Si no algo se me va a ocurrir, Porque cada regalo tiene que ser perfecto, y pensado particularmente para cada persona.

Y los dejo porque tengo que trabajar! Besostes!!!

2 Comments:

  • ein?
    me explicas esto, svp?

    By Blogger Ana no duerme, at 4:11 a. m.  

  • Ahora siiii entiendo!
    Che... tus posts son cada vez mejores. Me haces reir, me emocionas e incluso a veces me dan ganas de hacerte chas-chas!
    Camila .. ¿qué te voy a decir? ESA NENA ES ESPECIAL... no hay 2 iguales. Tiene 4 años, pide de regalo 1 libro y encima te remata con "sorprendeme"? Cuando tenga una hija quiero que sea exactamente asi. De verdad.
    Me gustaria leer los 2 libros que te compraste... Cuando vaya a Argentina te los robo.. (te aviso, eh?)

    By Blogger Ana no duerme, at 11:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home