Mi Mundo...

sábado, noviembre 13, 2004

...

Hace varios días pensé que tenia que lavar el auto porque el pobre
ya tenía un mes largo sin sentir agua abundante sobre él. Gracias
a Dios! No tuve tiempo de hacerlo, ni siquiera de mandarlo a lavar.
Hoy después del mediodía, se largo a llover a cántaros. Como tenía
que salir, decidí tomarme el viaje con calma y pasear bajo la lluvia
pero resguardada dentro de la húmeda del coche. Mirando el agua caer
y chorrear por las ventanas del auto. Que placer me da la lluvia. La
lluvia me tranquiliza. Iba por las calles de mi ciudad, en ese momento
más desolada que nunca. La miraba con otros ojos. Unos ojos que me
hacían verla con mucho mas cariño que el de costumbre. Sentí que
hacía rato no la observaba, sus calles, sus casas, sus negocios.
La vi más grande, más linda, a pesar de que el día la vestía de tonos
grises. No paraba de imaginar que estaría haciendo la gente dentro de
sus casas.
Fue inevitable sentir nostalgia por las cosas y gente que ya no esta por acá.
Me es difícil expresar la paz que me dio ese paseo por las calles de mi ciudad.

(...Dicho sea de paso el auto quedó mas limpio...)